Campamento infantil de lectura

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organiza por primera vez este verano un campamento gracias al cual los niños pueden vivir aventuras fascinantes, construir espacios de ensueño o incluso viajar a mundos desconocidos. Todo ello, sin moverse de Madrid.

La finalidad de este sugerente campamento, que ha establecido su cuartel general en Casa del Lector, es conseguir que los pequeños participantes descubran el placer de la lectura como actitud vital. A través de diferentes talleres, los niños aprenden a leer con una mirada nueva para poder interpretar la realidad que les rodea. Se trata de abrirles las puertas a la lectura como vía para, como apuntan los organizadores, convertirse en “ciudadanos con pensamiento propio, analítico, crítico, creativo y solidario”.

Al Campamento de Lectura acuden niños a partir de los 4 años. En los talleres, estructurados según la franja de edad de los participantes, los pequeños toman contacto con la literatura, la ilustración, la narrativa visual, la arquitectura o las artes plásticas, y trabajan conceptos como la creatividad, la cooperación o la libertad de expresión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s